¿Cómo se hace un huevo duro?

El huevo es un alimento sano, nutritivo y de fácil digestión. Un huevo pesa aproximadamente 60 a 70 gramos, es muy económico y de fácil almacenamiento. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de consumirlo es que debe estar bien cocido para evitar la salmonela, y este es el caso del huevo duro.


El huevo siempre debe consumirse cocido, como en el caso del huevo duro o el huevo revuelto. El «huevo a la copa»  o huevo frito cuando la yema no está totalmente cocida son potencialmente peligrosos.

Aquí vamos a enseñar cómo hacer un huevo duro, que es una forma sana y segura de comer este alimento. Es muy simple, en una olla chica o jarra poner uno o más huevos, cubrir totalmente los huevos con agua, esperar que el agua hierva y dejar cocinar a fuego lento por 10 minutos. Luego retirar del fuego y vaciar el agua. Se pueden poner en agua fría para bajar su temperatura, sacarles la cáscara y comerlos inmediatamente, o esperar unos 20 minutos a que la temperatura baje sola.

Para pelar el huevo duro, la forma más fácil es golpearlo sobre una superficie dura por todas partes, una vez que la cáscara esté completamente rota se procederá a pelar el huevo.

Como curiosidad existe un personaje llamado Huevoduro en la historieta cómica llamada Condorito inspirado en la supuesta existencia de un hombre calvo y de piel extremadamente blanca.


huevo duro

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.