¿Qué es mejor Intel o AMD?

intel_vs_amd

Es una difícil pregunta ya que para saber que cosa es mejor que otra deberíamos hacer comparaciones de productos equivalentes. Es decir que es mejor una naranja o una manzana. Pues ambas son buenas. Y si la comparación fuera entre manzanas rojas y verdes, sería una cuestión de precio y gustos.


Pero vamos al hardware. En palabras simples los procesadores Intel son más poderosos que los de AMD, pero a su vez son más caros. Si hacemos una comparación entre 2 procesadores similares en capacidades, ninguno sera mejor puesto que son de similares capacidades como hemos dicho y la diferencia vendrá dada por el precio, y probablemente el AMD sea un poco más económico.

Ahora bien, existe un factor que es la relación precio / rendimiento. Lo que significa medir el poder de procesamiento en relación al costo final del producto. Y es esto en último término lo que verdaderamente nos debería interesar. Pagar menos por obtener algo equivalente. En general, pero no siempre, la relación precio rendimiento esta en algunos productos a favor de AMD por lo que lo más seguro es investigar bien lo que vamos a comprar y comparar con un modelo similar de la otra marca tanto en potencia como en precio.

En el ámbito del hogar ambas marcan son de buena calidad, lo que quiere decir que ninguna fallará antes de 3 años en la mayoría de los casos. Y más allá de ese lapso de tiempo el hardware se vuelve obsoleto por lo que reitero que lo mejor es fijarse en la relación precio rendimiento del momento.

Algo que debes tener en cuenta es que casi siempre es cierto que el mejor procesador de Intel supera al mejor procesador de AMD, como también debes fijarte en para que quieres uno u otro, por ejemplo para el PC de la casa donde se ocupa muy poco el procesador o un uso más intenso como jugar los últimos juegos del mercado.

Y por último, no hagas comparaciones por GHz, que es la frecuencia de reloj del procesador. Hace muchos años era un indicador más o menos fiel de la potencia, pero hoy en día, esta última está dada por múltiples factores.

Por eso cuando te vuelvas a hacer la pregunta que es mejor Intel o AMD, llévala a un evento en particular haz las comparaciones respectivas y saca tu conclusión.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.