¿Cómo dormirse rápido?

Muchas veces en noches de insomnio uno se pregunta que hago para dormirme en 1 minuto o 3, o como máximo 5 minutos, y nos damos vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño. Pues bien existe una técnica que últimamente ha estado de moda, y su popularidad radica, en gran medida, porque es una técnica que realmente funciona a la perfección para dormirse rápido.


Esta técnica llamada 478 lo que hace es entregarle a la sangre los niveles correctos de gases que el organismo debe tener al estar en una situación de reposo, por lo tanto cuando los niveles son óptimos rápidamente el organismo se prepara para dormir. En general cuando estamos bajo estrés surge el insomnio, y estando bajo estrés o nerviosos la respiración puede llegar a ser irregular o no tener el ritmo adecuado para dormir.

Vayamos a ver la técnica 478 para el insomnio que es muy fácil de aprender. Tenemos que memorizar el numero 478 donde cada dígito representa una unidad de tiempo. Una unidad de tiempo puede ser 1 segundo, o medio segundo, o 3/4 de segundo, eso lo decidirá cada persona a su gusto. Lo importante es que si elegimos que nuestra unidad de tiempo sea lo que demoramos en contar, el conteo debe ser regular, es decir, que demoremos más o menos lo mismo en contar cada número.

Pues bien, lo primero es estar cómodos en nuestro lugar que utilizaremos para dormir totalmente libre de distracciones. Se recomienda encarecidamente que no exista ninguna fuente luminosa, ya que es conocido que la luz hace que el cuerpo humano produzca menos melatonina que es una hormona que produce y regula el sueño. Una vez estando cómodos y sin ninguna fuente lumínica en la habitación comenzamos de lleno con los pasos de la técnica 478 para dormir.

Paso 1: Respirar por la nariz durante 4 unidades de tiempo, por ejemplo respiramos mientras contamos hasta 4.

Paso 2: Retener el aire mientras contamos hasta 7, si encontramos que es demasiado simplemente contamos más rápido la siguiente vez, ya que lo importante es que la proporción entre los paso 1, 2 y 3 sea siempre 478.

Paso 3: Expulsar por la boca durante 8 segundos, o unidades de tiempo todo el aire que tengamos.

Ahora se debe repetir estos pasos una y otra vez hasta quedarse dormido. Muchas personas han reportado que no alcanzan a repetir 10 veces los pasos y ya están durmiendo. Si no resulta a la primera, hay que seguir insistiendo de manera relajada y tranquila, que el método es muy eficaz para dormirse rápido.


perrito_durmiendo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.