¿Qué es farala?

Se ha puesto de moda un nuevo término entre los jóvenes del cual les voy a contar el significado de farala. En Facebook se ve con frecuencia el termino farala para referirse a una persona, ya sea esta hombre o mujer. Es usado en Chile, pero su uso se ha extendido también a otros países.


La palabra farala tiene como origen una palabra real del idioma español, farándula. Farándula significa gente de la vida nocturna o gente de los medios de comunicación, porque inicialmente se usaba para las personas que hacían teatro. Farala es una contracción de farándula pero no significan exactamente lo mismo, pues un farala no es necesariamente farandulero de verdad, ni un actor o un bohemio amante de la vida nocturna.

Un farala es una persona que dentro de su circulo de amistades y conocidos es popular (o quiere serlo), por ejemplo es popular por la forma de vestir o por lo atractivo de su físico. Al farala le gusta sacarse fotos y que los demás obtengan su atención, por ejemplo, tomarse innumerables fotos y subirlas a Facebook para que la gente le hace «me gusta». De esta manera al farala se lo puede considerar un farandulero porque le gusta figurar y que los demás estén pendientes de él. Las faralas suelen sacarse fotos provocativas con el objetivo de obtener la mayor cantidad de atención y comentarios posibles. El rango etario de esta moda esta casi exclusivamente enmarcado en la adolescencia. Ademas se suele calificar quienes se dicen ser faralas como chabacano siempre que su interés central es buscar ser «florero de centro de mesa» lo cual contrasta con otras actitudes mas recatadas. Adicionalmente, en esta búsqueda de popularidad es frecuente ver que pueden caer en excesos en la forma de vestir o en el maquillaje, o incluso en poses provocativas para llamar la atención. Suelen haber más mujeres que hombres queriendo ser faralas, y las redes sociales que ocupan son Facebook en su mayoría, pero también Instagram.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.