¿Facebook espía?

gato-facebook

Muchas personas hoy en día están preocupadas por su privacidad y quieren saber si Facebook nos espía. El derecho a la intimidad o privacidad está consagrada en Declaración Universal de los Derechos Humanos por lo tanto debería ser respetada por todas las personas, empresas y gobiernos. Lamentablemente en la práctica no es así.


En el mundo existen gobiernos que espían a sus ciudadanos y mantienes un férreo control sobre Internet, otros como Inglaterra o Estados Unidos pretenden crear leyes que les permitan espiar lo que sus ciudadanos hacen en Internet. Se dice que en Estados Unidos ya operaría un sistema e estas características.

Con respecto a si Facebook espía o no, la verdad es que no existe certeza absoluta que sea así, pero se tienen sospechas que esto podría estar ocurriendo. Es decir, Facebook utilizaría la información privada de las personas para sacar provecho de la misma.

Facebook sabe más de ti que tú.

  1. Facebook almacena todas tus fotos, aun las que hayas borrado de tu perfil.
  2. Almacena todos tus mensajes y conversaciones.
  3. Rastrea y almacena muchos de tus movimientos en Internet, aun cuando estés fuera de la página de Facebook.
  4. Registra los perfiles que visitas, y quienes visitan tu perfil (información que tú ignoras).
  5. Tiene la capacidad para crear un perfil tuyo de acuerdo a tu comportamiento y a los «me gusta» que has hecho.
  6. Guarda y analiza tu información geográfica, mediante tu IP, dispositivos GPS o servicios.
  7. Facebook tiene la capacidad de reconocer rostros. Podría saber la hora y el lugar en que estuviste a través de una foto que alguien haya subido, aun cuando no estés etiquetado en ella y no tengas conocimiento de que exista.
  8. Facebook podría saber si te están siendo infiel pero jamás te lo dirá.

Toda esta información privada esta guardada, tal vez en un futuro las leyes cambien y podría ser usada en nuestra contra. Es por eso que se recomienda no exponer demasiada información en Facebook. Que Facebook nos espía, no tenemos pruebas, sin embargo Julian Assange, de Wikileaks dijo que Facebook es «la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada».

Actualización: Al parecer hay antecedentes serios de que realmente Facebook espía para el gobierno de los Estados Unidos. Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2337863/PRISM-Google-Facebook-DID-allow-NSA-access-data-talks-set-spying-rooms-despite-denials-Zuckerberg-Page-controversial-project.html


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.