¿Qué significa sinsajo?

ave-sinsajo-juegos-del-hambre

Muchos se preguntarán qué significa sinsajo en Los juegos del hambre, primero es bueno decir que Sinsajo es el nombre de una novela escrita el año 2009 por Suzanne Collins y es el último libro  de la trilogía de Los juegos del hambre. La mayoría de los que se hacen esta pregunta es por la película estrenada en 2014, la cual consta de 2 partes.


El origen de la palabra sinsajo es por un ave híbrida, mezcla de sinsontes y los charlajos. Los charlajos eran unas aves creadas en laboratorios solo en forma de machos que el Capitolio usaba para espiar a los rebeldes pues estas aves eran capaces de escuchar y memorizar todo lo que decían los rebeldes, luego al llegar a manos de la gente del Capitolio reproducían fielmente los que habían escuchado. Sin embargo, con el tiempo los rebeldes se dieron cuenta y comenzaron a “envenenar” los mensajes, es decir, a introducir mentiras o falsedades con tal de confundir a sus enemigos. Fue por esta razón que el Capitolio dejó de utilizar a los charlajos y los dejaron a su suerte. Pero ocurrió que estas aves las cuales todas eran machos, en teoría no iban a dejar descendencia ya que no existían hembras de su especie en determinado momento comenzaron a cruzarse con las hembras sinsontes, y entonces la descendencia de estos fue un híbrido al cual llamaron sinsajo.

Los sinsajos no podían memorizar las frases de los seres humanos pero si podían imitar sonidos y repetir melodías cantadas por humanos, sin embargo solo cantaban las melodías que provenían de voces humanas que les agradaban. Además se presenta a los sinsajos como aves fuertes y capaces de enfrentar las adversidades de cualquier entorno al cual fueran expuestos, es decir, se adaptaban muy bien a cualquier ecosistema o clima.

El sinsajo también es un símbolo de rebeldía contra el Capitolio y muchas personas solían llevarlo como prendedores.

El nombre original de la novela es Mockingjay que proviene de los nombres en inglés de las aves que dieron origen al híbrido, mockingbirds y jabberjays.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.