¿Cómo se llama el paso del guitarrista de AC/DC?

AC/DC es una banda de hard rock con influencia de blues y es una de las bandas más famosas del rock que sigue vigente actualmente. También son la banda de música más famosa de Australia, su lugar de origen. Su carrera musical data desde 1973 hasta la fecha, y si bien su sonido evolucionó un poco en sus primeros años, a partir de los años 80 el sonido y el estilo siguen siendo básicamente el mismo. Y dentro de las curiosidades de esta banda es que el guitarrista ejecuta el paso del pato en sus conciertos para deleite de los asistentes.


En los videos de AC/DC se puede ver a Angus Young, el guitarrista principal, quien vestido con uniforme escolar ejecuta un característico paso mientras toca la guitarra. Este paso se llama “duck walk” que en español significa literalmente “el caminar de pato o andar de pato”, también se puede entender como el paso del pato. Muchos creen que Angus Young fue quien inventó el paso del pato o duck walk pero no es así, quien realmente inventó el duck walk fue Aaron Thibeaux Walker, conocido como T-Bone Walker quien fuera un guitarrista y cantante de blues nacido en 1910. Posteriormente fue Chuck Berry, quien es considerado por algunos como el padre del rock, quien adoptó esta forma de caminar sobre el escenario.

De esta forma el guitarrista Angus Young no se apropia, porque no reclama la autoría,  del duck walk sino más bien rinde culto a Chuck Berry uno de sus ídolos de juventud. Esto zanja definitivamente a quienes alguna vez han cuestionado a Angus Young como atribuyéndose la invención del mencionado paso. Hoy en día muchos guitarristas suelen hacer ese pasito como una forma de hacer más ameno el espectáculo y divertirse un poco en los conciertos.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.