¿Es lo mismo tarjeta TF que MicroSD?

Muchas veces un determinado producto hace uso de una tarjeta TF (TF Card) según las especificaciones y encuentra en Internet que algunas páginas le intentan vender una tarjeta MicroSD (a veces escrita como Micro SD). Este podría ser un hipotético caso al cual alguien sin mucho conocimiento técnico podría verse enfrentado en la vida cotidiana.

Hagamos una pequeña introducción al tema. Las tarjetas TF, se llaman así por su nombre largo TransFlash, son tarjetas de memoria flash, es decir dispositivos que permiten la lectura de datos y también la escritura, ademas que la información no se pierde cuando se desconecta de la alimentación eléctrica como ocurre en el caso de la memoria RAM de un ordenador.

Inicialmente se les llamo T-flash luego TransFlash (TF Card) y finalmente cuando un estándar de la SD Card Association comenzaron a llamarse MicroSD. Las tarjetas Micro SD o TransFlash (TF Card) tienen las siguientes dimensiones: 15 × 11 × 1 milímetros. La capacidad de las tarjetas MicroSD va desde 16 MB (megas) hasta 32 GB (gigas).

Algo muy importante cuando se compra una tarjeta MicroSD es verificar la velocidad, que esta designada por unos valores entre 2 y 10. Si por ejemplo queremos usan una TF Card para grabar en Full HD de 1080p deberiamos comprar una de clase 10 y no una de clase 2 ya que esta última graba 2 MB/s como mínimo garantizado mientras la clase 10 lo hace a 10 MB/s como mínimo garantizado pudiendo llegar hasta 80 MB/s en algunos tipos de tarjetas.

Resumen: Una tarjeta TF (TF Card) es lo mismo que una MicroSD.

tarjeta tf

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.