¿Qué fue primero huevo o gallina?

Se suele citar con mucha frecuencia esta frase, ¿qué fue primero el huevo o la gallina? para denotar una situación donde existe un dilema recursivo ya que aparentemente causa y efecto son la misma cosa.


Desde un punto de vista biológico, la respuesta es bien simple, fue primero el huevo. Debido a que se sabe que las aves provienen de algún tipo de dinosaurio, y estos ponían huevos, las aves no surgieron sino de huevos. Tiempo después,  como quiera que se haya llamado aquel ave no-gallina  que puso un huevo del cual salió una verdadera gallina, esta dio paso a la especie de las gallinas o gallo doméstico, conocido científicamente como Gallus gallus.

Este dilema ha sido estudiado por diversos pensadores y filósofos, como ejemplo tenemos al filósofo griego de la antigüedad Aristóteles quien determinó que tanto el huevo como la gallina habían existido siempre. El físico Stephen Hawking nacido en Inglaterra, conocido por sus trabajos en agujeros negros y el universo, concluyó que fue el huevo antes que la gallina.


Entradas relacionadas

12 Comentarios

 Agrega tu comentario
  1. Obvio, Hawkings dice que el huevo fue primero que la gallina porque es ateo, cualquier afirmacion siempre niegue a Dios. Qué fue primero, el huevo o la gallina? -La gallina porque la hizo Dios.

  2. visto de la manera científica primero fue la gallina. ya que en el agua que existía en el planeta espesaron la algas a formarse (seres microscópicos que dieron vida a todo lo que vemos) de ahí espesaron los animales acuáticos, después fueron adaptando a híbridos después evolucionaron de acuerdo a sus necesidades y se dio algo asi como la gallina (en ese entonces no se llamaba así, es mas ni esa forma tenia como la que conocemos hoy en día) un dinosaurio-te (osease de grandote) con plumas y de ese dinosaurio se dio el famoso HUEVO, luego otra evolución y de ahí salio la gallina que hoy conocemos.

    visto desde el lado bíblico es lo mismoooo (te has de preguntar “lo mismo?”o_0” si, así es lo mismo, te explico con textos bíblicos génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de LAS AGUAS.
    Ahí vemos que esta el agua que había en la tierra hace muchísimos años; después dice en:
    génesis 1:20 Dijo Dios: Produzcan LAS AGUAS seres vivientes, y AVES que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y TODO SER VIVIENTE QUE SE MUEVE, QUE LAS AGUAS PRODUJERON SEGUN SU GENERO, Y TODA AVE alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

    OBVIAMENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO Y BÍBLICO LO PRIMERO FUE LA GALLIN, NO EL HUEVO!! GRAX POR SU TIEMPO ATTE: MARCOS FIGUEIRAS RAMIREZ 22años Orizaba Veracruz México

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.