¿Qué significa xD?

xdEl significado de xD se encuentra fácilmente girando la cabeza hacia el lado izquierdo y con imaginación. Es un emoticono y representa una cara sonriente donde la x son los ojos medios cerrados y la D es una sonrisa. Se usa cuando algo produce mucha risa. Existen distintas variantes por ejemplo agregarle más D supondría que es una risa aun mayor.

Es muy usado en salas de chat, Whatsapp, Twitter, Instagram, MSN Messenger, mensajería SMS y redes sociales en general. Por lo que es muy importante saber qué significa si se usan estos servicios. Y aquí en PreguntasTontas te contamos lo que quiere decir xD.

Se desconoce el origen de xD, aunque se sospecha que tiene en uso varios años antes de masificarse hace un par de años aproximadamente. Algunas personas han postulado que ya estaba en uso en las redes de servidores de IRC (Internet Relay Chat) que fueron muy populares en los años 90 siendo posteriormente adoptadas por los usuarios de otros protocolos de mensajería instantánea.

Ahora que sabemos que significa xD podemos chatear entendiendo mejor lo que nos escriben.

Este artículo obviamente sirve para responder la pregunta que significa xD en Facebook, ya que los emoticonos son universales.

Entradas relacionadas

134 Comments

 Add your comment
  1. yo pense que era que uno le caía mal a ka otra persona

  2. lo sospechaba, pero no estaba seguro.

  3. abril cansino marban

    Jajajaja yo pensé que se significaba otra cosa

  4. wowww jajaja mi amiga es muy tonta dijo que era significaba por dios

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.