¿Qué es un tebeo?

A veces uno se encuentra con la palabra tebeo en diferentes medios. Esta palabra tiene su origen en España, entonces sucede muy a menudo que copian las noticias de un medio español en uno latinoamericano y contiene esta palabra que no es de uso común en América y se desconoce su significado. Pero en este artículo lo vamos a explicar de una manera simple.

Un tebeo es una historieta o cómic como también se le denomina y en general van destinadas a un público infantil, pero no necesariamente excluye un público adulto. Estas historietas son narradas en forma de viñetas, que son recuadros que representan un momento específico de la historia.

El nombre tebeo viene de una revista de historietas fundada en España en el siglo pasado, específicamente en 1917 llamada TBO. Esta palabra finalmente fue aceptada por la RAE (Real Academia de la Lengua Española). Hay quienes sostienen que existen diferencias entre cómic, tebeo y novelas gráficas, mientras otros argumentan que el cómic lo engloba todo, siendo el tebeo una forma particular de cómics que se dio durante cierta época en España.

Resumen: Un TBO es un cómic, se puede usar como sinónimo sin mayores problemas en la vida cotidiana.

tebeo ejemplo historieta antigua

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.