¿Qué significa cuático?

La palabra cuático o cuática es usada en Chile generalmente por los jóvenes. Esta palabra no tiene nada que ver con acuático ni con la física cuántica. Su origen es desconocido y no hay rastros de su etimología. Tal vez su origen tenga que ver con su significado, es decir la palabra cuático suena como algo extraño, tan extraño como puede sonar el término estrambótico.


Cuático puede significar varias cosas, por ejemplo, extraño, anormal, raro, extravagante, perturbador, conflictivo, exagerado, inusual, diferente, alaraco o problemático.

Ejemplos explicados:

La loca andaba de la mano con un loco super cuático. Quiere decir, esa mujer andaba con un hombre muy extraño o extravagante, aunque también puede aplicar el significado de conflictivo dependiendo .

Ayer me topé con pura gente cuática en la plaza. Quiere decir, ayer me encontré con gente rara o anormal en la plaza. Incluso puede significar que eran personas problemáticas o que buscaran causar algún tipo de conflicto.

Se puso a llover con cuática. Quiere decir está lloviendo de manera exagerada, en gran cantidad de una manera poco usual.

Esta mina puro armar cuática. Significa, esta mujer suele generar problemas y conflictos o bien se muestra disconforme en reiteradas ocasiones.

Para más palabras chilenas con sus significados prefiere siempre Diccionario Chileno.


fiesta con cuática cuático

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.