¿Que fueron las Guerras Punicas?

Entre los años 264 a. C. y 146 a. C. hubo 3 guerras, entre Roma(Europa) y Cartago (África) que eran las 2 potencias más importantes del Mar Mediterráneo en esos tiempos. A estas guerras se les llamó, Guerras Púnicas por parte de los romanos, que finalmente fueron los vencedores.


Los cartagineses eran descendientes de los antiguos fenicios, a quienes los romanos llamaban punici, y de ahí el nombre de púnicas.

Cartago fue arrasada y desapareció para siempre su influencia en la historia, Roma se impuso y posteriormente se transformó en uno de los imperios más grandes de la historia de la humanidad. Fue el comienzo de Europa como potencia y continente hegemónico mundial, y el decaimiento de África. Si Cartago hubiera ganado las Guerras Púnicas, la historia de la humanidad habría sido radicalmente distinta a una escala inimaginable. Esta es a razón del por qué fueron importantes las guerras Púnicas.

En Preguntas Tontas siempre intentamos darte una respuesta muy corta, y ante la pregunta que fueron las guerras púnicas, la respues es: fueron 3 guerras entre Cártago y Roma entre el 265 y el 146 a. C.


Entradas relacionadas

5 Comentarios

 Agrega tu comentario
  1. porque la pagina se llama preguntas tontas

  2. esta pagina me sivio muxo (mentira) xd

  3. ME GUSTA MUCHO ESTA PAGINA!!!

  4. la verdad no son preguntas tontas tontos lo que piensen ustedes como si ustedes no fueran tontos
    zon hasta maz
    pero en fin tontons tontos tontos
    :):) <3

  5. las guerras de punes xD

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.