¿Dónde queda Ucrania?

Muchos se hacen esta pregunta acerca de donde está situado el país llamado Ucrania. En qué parte del mapa o en qué continente está, son también interrogantes que las personas se hacen en gran parte debido a los acontecimientos en Crimea de 2014. Pero comencemos diciendo que Ucrania es un estado soberano y su forma de gobierno es una república. Tiene 45 millones de habitantes y su capital se llama Kiev.


Ucrania limita al norte con Bielorrusia, al sur con Moldavia, Rumania, el Mar Negro y el mar Azov, al oeste con Eslovaquia, Hungría y Polonia, y al este con Rusia. Recordemos que parte de Rusia está en Europa del este y otra parte en Asia.

Por lo tanto Ucrania se encuentra ubicado el continente europeo. Se suele decir que pertenece a Europa del este o Europa Oriental. Es necesario saber que la denominación Europa del este, un poco difusa, en general se denomina así al territorio ubicado al este de Alemania o alguno de sus países vecinos. Pero no hay un consenso universal. Además el término Europa del este suele utilizarse para describir a los países o territorios que estuvieron alineados con la antigua URSS o Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Resumen: Ucrania queda en Europa, en la parte oriental a veces llamada Europa del Este.


ucrania-europa

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.