¿A qué continente pertenece Argentina?

ArgentinaAnte la pregunta a qué continente pertenece Argentina, la respuesta es simple. La República Argentina pertenece a América y esta ubicada al sureste del continente.

Sin embargo, según el modelo de continentes que usemos, existen casos en que pertenece a América del Sur. Esto ocurre porque algunos modelos de continentes América es tratada como dos continentes separados, América del Norte y América del Sur.

Preguntas Tontas espera haber respondido la pregunta a qué continente pertenece Argentina.

Como muchos otros países, los argentinos tienen pretensiones de soberanía sobre parte del continente antártico, sin embargo con la firma y entrada en vigencia del Tratado Antártico 1961, básicamente se destina este continente para fines científicos y se postergan las reclamaciones de soberanía para tiempos futuros. Es decir, en los años venideros los argentinos podrían tener soberanía en 2 continentes. El caso de Chile es similar salvo que por ser la Isla de Pascua territorio chileno, este país tendría soberanía en 3 continentes porque la isla se encuentra en Oceanía.

Algunos datos interesantes de Argentina son su población que es de aproximadamente 44 millones de personas, su capital es Buenos Aires con una población de 3 millones de habitantes. El Gran Buenos Aires, que incluye la ciudad y sus alrededores, posee 14 millones de habitantes. El presidente actual de la nación se llama Mauricio Macri sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Es el país más grande en territorio donde se habla español.

 

Entradas relacionadas

12 Comments

 Add your comment
  1. yaritza y camila

    hola somos yaritza y camila y som,os de chile antofagasta jejejej no sabemos nada dee sto pero tenemos una tarea :D se trata de los juegos olimpicos 2012 nececito sabes que contienete tiene australia :C sm,dksjdkjsd eso

  2. che chicos grandes yo hise este comentario nuetro pais se ubica en el se ubica en el america del sur y del continente ameriocano yo tengo que hacer un trabajo practico y ya lo hise solo me falta buscar palabras en el dicionario bamoooooosssssssssssss

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.