¿Cuál es el país más grande del mundo?

Federación Rusa mundo
Rusia

Es una de las preguntas que la mayoría de las personas se hace en algún momento de la vida y en este artículo vamos a decir cuál es el país mas grande del mundo. A primera vista uno podría creer que el país más grande del mundo es China, porque es el más poblado pero no es así, China no es el país mas grande del mundo ni tampoco la India que es el segundo país más poblado.


El país más grande del mundo es Rusia, a veces también conocida como la Federación Rusa. Este inmenso país tiene en total 17.125.246 kilómetros cuadrados, es decir la novena parte de la tierra firme. Rusia, siendo el país con más extensión de territorio en el mundo posee una población de tan solo 146 millones y se ubica en el noveno puesto de países más poblados. Su densidad es de 8,3 habitantes por kilómetro cuadrado, es decir en promedio en cada kilómetro cuadrado viven 8 personas, algo bastante bajo si lo comparamos con la densidad de China que es de 140 hab/km².

Rusia debido a su enorme extensión tiene territorio en 2 continentes, en Europa y en Asia. La mayor parte de los rusos viven en la parte europea donde esta su capital, Moscú, que posee un total de 12 millones de habitantes. En la parte asiática de Rusia se encuentra un territorio llamado Siberia que comprende el norte de Asia y que esta poblado por cerca de 40 millones de personas y su densidad de población es de tan sólo 3 habitantes por kilómetro cuadrado.

En 1867 Rusia le vendió a Estados Unidos el territorio de Alaska que esta en América del Norte. Si Rusia aun conservara el territorio de Alaska sería aun mucho más grande y se extendería por 3 continentes.

Rusia está dentro de las 10 economías más poderosas del mundo y es una de las potencias militares del planeta.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.