¿Cuánta azúcar tiene una lata de Coca-Cola?

azucar-lata-coca-colaLa Coca Cola es una bebida gaseosa efervescente con azúcar que apareció hace muchos años en Estados Unidos, exactamente en 1886 y originalmente no era una bebida de fantasía sino más bien medicinal. Hoy en día se comercializa en más de 200 países o territorios.


La Coca Cola se caracteriza por su sabor dulce y contiene otros ingredientes como aceite de naranja, vainilla y limón. Durante mucho tiempo existió un mito que la fórmula de esta gaseosa era secreta, pero a través de análisis químicos siempre se ha sabido de que está compuesta.

Una lata estándar que contiene 355 ml. de Coca Cola tiene 38,5 gramos de azúcar. La mayoría de las personas suele tomar café o té en algún momento del día, y es común que una taza de estas bebidas lleve 1 a 3 cucharadas de azúcar. Pues bien, una lata de Coca Cola, que contiene más líquido que una taza grande, tiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar, lo que sería similar a tomar 1 taza de café con 6,5 cucharadas de azúcar y 1/2 taza con 3,5 cucharadas de azúcar.

La cantidad de sacarosa, nombre científico azúcar, contenida en tan solo 1 lata de Coca-Cola es de aproximadamente la mitad de la recomendación máxima diaria que se debería consumir para un adulto sano. Muchas instituciones ligadas a la salud han recomendado restringir la ingesta de Coca-Cola u otras bebidas carbonatadas azucaradas, para evitar diversas enfermedades que el exceso de sacarosa puede desencadenar como lo son la obesidad y la diabetes.

Este artículo toma como referencia la Coca-Cola tradicional pues existen otras variedades como Coca-Cola Zero o la Coca-Cola Light que no contienen sacarosa. También existe en algunos países una variedad llamada Coca-Cola Life que contiene un 60% menos de sacarosa.

Dato: 100 ml de Coca-Cola contiene 10,8 grs. de azúcar.

Coca-Cola en mililitros (ml)Azúcar en gramos (g)
10010,8
25027
35037,8
50054
1000108
1500162

Entrevista donde un periodista confronta al presidente de Coca-Cola en Europa.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.