¿Cuánto mide una cancha de fútbol?

Más de alguna vez al ver partidos de fútbol nos hemos preguntado cuánto mide una cancha de fútbol, en gran parte debido a que las dimensiones del campo de juego nos pueden parecer diferentes en distintos estadios, y sí, estamos en lo cierto porque las canchas de fútbol, o soccer como le dicen en algunos países, no necesariamente tienen las mismas medidas.


Los campos de fútbol pueden variar en su largo y en su ancho. El largo puede ir desde 90 mts. hasta 120 mts. y en cuanto al ancho puede ser de 45 mts. hasta 90 mts. Esto es así porque muchos estadios no son exclusivamente de fútbol, de esta manera se pueden practicar otros deportes. Existe otras razones por las cuales un campo de fútbol puede ser más grande o más chico, en general por razones económicas, como lo es que una cancha grande es más cara y más difícil de mantener en buen estado.

Ahora bien, no todas las dimensiones son aptas para jugar partidos internacionales por lo que se estipula que las medidas para este tipo de encuentros sea de 100 a 100 mts de largo y 64 a 75 mts de ancho.

El resto de las medidas de una cancha son fijas, es decir, no varían en relación al ancho o largo de la cancha. Este es el caso por ejemplo del arco, que mide 7,32 mts de largo por 2,44 mts de alto. O que el punto de penal siempre debe estar a 11 metros de la línea del arco y que los demás jugadores, excepto el que patea el penal, deben permanecer a más de 9,15 desde el punto penal. El círculo central tiene un radio de 9,15 mts., y por lo tanto un diámetro de 18,30 mts.

El área grande mide 40,32 mts a lo ancho y 16,50 mts a lo largo. El área chica mide 18,32 y 5,50 mts.


cancha de fútbol

 

Entradas relacionadas

1 Comentario

 Agrega tu comentario
  1. me podria decir cuanto debe medir la cancha de futbol soccer para niños de 7 a 12 años se lo voy a agradecer y quedaría en deuda con usted muchas gracias

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.