¿En qué continente está España?

El Reino de España, o España como se le conoce comúnmente es un país de 47 millones de habitantes, su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria. España es un país que tiene un rey, Felipe de Borbón y Grecia conocido también como Felipe VI. El presidente del gobierno actualmente es Mariano Rajoy.


España es un país transcontinental, eso quiere decir que su territorio está en más de un continente. La mayor parte de España está situada en Europa, pero una serie islas y ciudades están situadas en África, como por ejemplo las Islas Canarias que están en el mar Atlántico frente a las costas de Marruecos.

Antiguamente el imperio español llegó a tener colonias en casi toda América, gracias al descubrimiento de estas tierras por Cristóbal Colón, y en parte de África y parte de Asia como las Filipinas, incluso algunas islas de Oceanía. Se dice que el rey Felipe II (1527-1598) dijo la frase “En mi reino nunca se pone el sol” para referirse a lo extenso que era, y las distancias que existían entre sus dominios.

En la imagen el reino español está en verde oscuro, y se puede apreciar en el Atlántico frente a las costas africanas a las Islas Canarias.


españa-europa-y-africa

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.