¿Qué significa SOS?

sos

SOS se usa internacionalmente como llamada de auxilio, al contrario de lo que muchos piensan no tiene un significado en palabras. Algunas personas creen que SOS significa Save Our Souls, que en español sería Salven Nuestras Almas o Save Our Ship que significa Salven Nuestro Barco, incluso algunas personas mencionan la frase Send Out Soccour, que es Envíen Socorro. Asimismo en español las ideas sobre el significado no se quedan atrás y hay personas que postularon que significada Socorro Oh Socorro.

La verdad es que SOS, es un código Morse que se representa por 3 puntos, 3 rayas y 3 puntos, algo como “. . . – – – . . .” lo cual es fácil de recordar y transmitir en una situación de peligro. Previamente se utilizaba el código Morse CQD que sí tenia un significado, el cual era “Come Quickly Distress” que quiere decir Vengan Rápido Problemas, pero era difícil de recordar en otros idiomas que no fuera el inglés por lo tanto se empezó a usar SOS que era más simple y efectivo de telegrafiar.

También existen otras llamadas de auxilio como Mayday, o Pan Pan, pero la más conocida es S.O.S. que se utiliza desde 1906 cuando se decidió usarla después de una convención celebrada en Berlín.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.