¿Cómo tener una VPS gratis?

Las VPS o servidores privados virtuales se han hecho muy comunes y es una forma económica de tener el control casi total de un servidor sin necesidad de arrendar la maquina física como en el caso de un servidor dedicado. Los precios de un servidor dedicado (dedicated server), pueden costar desde 100 dólares mensuales en adelante. Pero una VPS, en general, va desde 20 dólares la más básica en adelante. Ahora bien la realidad es que no existen VPS gratis que sean fiables, lo que sí se puede conseguir son pruebas, es decir, 1 día gratis, 1 semana gratis, 1 mes gratis dependiendo de la empresa. Muchas de esas promociones son en realidad, descuentos de 1 mes cuando se paga por 3 meses, 6 meses o 1 año.


Lo mejor es tener una VPS de pago, yo recomiendo las VPS de DigitalOcean.com, su plan más barato cuesta 5 USD al mes y, al momento de escribir este artículo, permite un periodo de prueba de 3 horas. Luego de eso si estamos conformes hacemos el pago. Por tan sólo 5 USD mensuales tengo corriendo aproximadamente 20 sitios en Drupal y WordPress.

Consciente de que muchas las personas tienen el dinero para pagar un servicio pero no tienen el medio, por ejemplo, tenemos el dinero para contratar una VPS, pero no tenemos tarjeta de crédito internacional o Paypal. Existe una alternativa gratuita y al alcance de todas las personas de cualquier país. Pueden visitar este enlace a continuación: Cómo sacar tarjeta de crédito internacional (es en realidad una tarjeta de prepago internacional otorgada nada menos que por Mastercard sin costo)

digital-ocean-300x250

Clic en el siguiente enlace para ir a VPS de 5 USD, DigitalOcean.com

Al hacer clic en los enlaces propuestos, yo obtendré una comisión en caso que alguno de ustedes contrate el servicio. La comisión es pagada por las empresas y no representa un costo adicional para ustedes.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.