¿Qué pasa si no como?

mujer-comiendo

Muchas personas tienen la costumbre de intentar bajar de peso dejando de comer, es por eso que se preguntan qué pasa si no como. Pues bien, dejar de comer si bien surte efecto para bajar de peso no es lo ideal. Se recomienda reducir la cantidad de calorías y buscar la proporción optima para cada persona entre carbohidratos, proteínas y grasas.

Algunas personas desarrollan trastornos alimentarios como la bulimia, anorexia, ortorexia, vigorexia que pueden llevar a la malnutrición del individuo. En el caso de la anorexia que consiste en comer muy poco y sentir un rechazo hacia la comida, la persona puede llegar a la desnutrición y la muerte.

Ahora bien, si una persona no come 1 día o 2, no sucede nada si esto no se repite frecuentemente. El cuerpo del ser humano está hecho para soportar hambrunas prolongadas, pero no son beneficiosas para el organismo, de hecho pueden dejar graves secuelas.

También hay que considerar que algunos individuos dejar de comer por tiempos cortos, esto puede provocar que se envíe una señal confusa al cuerpo y este crea que está frente a una hambruna, por lo cual este se adaptará para consumir menos energía.

Por eso lo recomendado es comer sano y equilibrado varias veces al día o lo que estipule un especialista para cada caso en particular.

En resumen ante la pregunta que pasa si no como, si no comes la cantidad y con la periodicidad adecuada le provocas un daño a tu organismo, si dejas de comer por prolongados periodos de tiempo morirás.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

 Agrega tu comentario
  1. yo como y me cuido

  2. que ago no como no xq no quiera sino xq la comida me llena con un poquitico no al desayuno y no ceno solo almuerzo

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.