¿Qué es un selfie?

La palabra selfie viene del inglés self que significa “uno mismo”, entonces un selfie (se pronuncia selfi) es una foto tomada a uno mismo. Su origen data del año 2002 y tuvo su origen en Australia. Suelen compartirse en redes sociales como facebook, instagram y muchas otras. Algunas personas que se toman estas fotos lo hacen para subir su autoestima ya que en varias redes sociales se puede obtener la aprobación mediante algún tipo de interacción.

Las selfies (se pronuncia selfis cuando es plural) se han vuelto muy populares en las redes sociales porque prácticamente todos hoy en día tienen una cámara fotográfica o un teléfono móvil capaz de tomar fotografías, y cuando la gente visita un lugar suele sacar fotos y selfies que prueban que la persona estuvo ahí.

También es muy común que las personas se tomen selfies con el brazo extendido, incluso venden unos productos que actúan como un alargador del brazo para así alejar la cámara aun más de la persona. Otra técnica comúnmente utilizada es tomar una selfie frente a un espejo. La palabra en español para selfie sería autofoto, pero casi nadie la utiliza.

Algunos estudios concluyen que las personas que se toman muchas selfies podrían estar sufriendo algún tipo de trastorno como el narcisismo. Sin embargo es algo bastante normal tomar un gran número de este tipo de fotos siempre y cuando no se vuelva una obsesión.

 

macaco-selfie

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.