¿Qué hacen los gerentes?

En muchas partes ser gerente de una empresa es un símbolo de estatus pero pocas personas saben que es lo que realmente hacen los gerentes. Los gerentes casi siempre son los mejor pagados dentro de una empresa, y cumplen funciones administrativas, pero no cualquier tipo de función administrativa sino aquellas donde se necesita planificación, organización y dirección, y control.


Puede existir dentro de una empresa más de un gerente, como el gerente de recursos humanos, gerente de ventas o el gerente general. El gerente general es quien tiene la misión de coordinar todas las demás gerencias.

Los gerentes planifican, es decir, deciden quién, cómo, cuándo y dónde ejecutará una determinada acción. Otra función es organizar, que es coordinar diferentes elementos de la empresa para lograr un objetivo. Los gerentes dirigen, es decir, usando la autoridad que les confiere el cargo, dan órdenes y vigilan la ejecución de estas. Los gerentes también controlan, ya que son los encargados de verificar que los resultados obtenidos sean compatibles con los objetivos propuestos.

No debe confundirse nunca un gerente con el dueño de una empresa. El dueño de la empresa es el propietario de esta, quien aporta el capital. El gerente es un empleado de la empresa, aunque no es extraño ver en algunas pequeñas y medianas empresas en las cuales el propietario se autodenomina gerente general.


gerentes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.