¿Los dinosaurios vivieron con los humanos?

La palabra dinosaurio viene del griego deinos que significa terrible y saurio que significa lagarto. Los dinosaurios fueron unos animales vertebrados que dominaron la tierra por aproximadamente 160 millones de años. Había dinosaurios carnívoros, hervíboros y omnívoros de muchos tamaños pero comúnmente se los asocia con animales gigantescos. Algunas especies superaban sin problemas las 20 toneladas y la más grande encontrada hasta ahora pesaba 75 toneladas y medía 35 metros de largo. Un elefante, el animal terrestre más grande en la actualidad, pesa alrededor de 12 toneladas.

Los dinosaurios aparecieron en la Tierra hace 230 millones de años y se extinguieron hace 65 millones de años, la causa más probable es la caída de un meteorito gigantesco en la península de Yucatán en México. Sin embargo la hipótesis del meteorito no es la única y el debate científico para determinar la o las causas de esta extinción masiva está lejos de terminar por ahora.

El género Homo, al cual pertenece nuestra especie, apareció en la Tierra hace poco más de 2 millones de años. Luego de un largo proceso de evolución y aparición de diferentes especies humanas ocurre que hace aproximadamente 300 a 200 mil años surge el  Homo Sapiens, es decir nosotros.

Por lo tanto, no es posible que el ser humano haya convivido con los dinosaurios. Sin embargo las aves son descendientes directos de los dinosaurios, y han estado en este planeta desde hace más de 150 millones de años.

Sin embargo hay teorías seudocientíficas que afirman la convivencia del hombre y el dinosaurio en una misma época debido a pinturas rupestres. Otros afirman que estos reptiles gigantes no estarían extintos sino que aun quedarían unos pocos ejemplares en zonas remotas del planeta, esto estaría basado en diversas leyendas y  testimonios de avistamientos. Aun hay quienes aseguran que el interior de la Tierra es hueca y allí existirían ecosistemas donde habitarían estos enormes reptiles de antaño.
dinosaurios: alosauro

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.