¿Por que no arranca el ordenador?

Y bien ¿Por que no arranca el ordenador? Pues porque no tiene pies.

Escribiendo en serio en PreguntasTontas.

1.- No hay corriente.
El ordenador no está enchufado o no hay corriente en el tomacorriente. Algunos ordenadores tienen en la parte posterior un interruptor de encendido y apagado, I/O, cerciorarse que este en I.

2.- Fuente de poder.
La fuente de poder o alimentación se ha quemado. A veces puede salir humo y olor a quemado. Es de bajo costo y puede ser reemplazada facilmente.

3.-  Partes dañadas.
Placa base (tarjeta madre), procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica. Generalmente cuando ocurre un fallo en estos componentes, suelen escucharse una serie de pitidos que emite el ordenador, los cuales tiene un significado de acuerdo al modelo de la BIOS. Buscar en Internet su significado y la posible solución al por que no arranca el ordenador.

4.- Configuración de arranque en la BIOS.
Lo normal es que los ordenadores arranquen con el disco duro habiendo antes revisado si había algún otro dispositivo disponible para arrancar como un CD-ROM o llave USB. Reordenar los dispositivos de arranque si fuese necesario. Retirar CDs, DVDs o pendrives USB que pudieran interferir.

5.- Disco duro dañado.
Un disco duro dañado puede hacer que Windows no arranque, en ese caso podemos hacerle un chkdsk. También puedo ocurrir que el disco duro esté tan dañado que el sistema no lo reconozca como tal, en este caso hay que reemplazarlo por otro.

6.- Cambio de hardware.
En Windows XP, si se cambia placa madre/procesador y se mantiene el disco duro probablemente no arrancará. También puede ocurrir si un disco duro nuevo no está soportado por los drivers genéricos de XP.

7.- Errores de Windows.
Se puede corromper, borrar, o infectar algún archivo de sistema que impida el normal inicio de Windows. Reinstalar es lo más simple.

8.- Sobrecalentamiento.
Un ventilador que no funcione puede provocar que el sistema se apague automáticamente, y no volverá a encender normalmente hasta que la temperatura descienda.

Estas son las razones más comunes del porque no arranca el ordenador.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.