¿Donde está enterrado Colón?


Los restos de Cristóbal Colón se encuentran en la catedral de Sevilla según los resultados obtenidos de un estudio de ADN en el cual se exhumaron sus restos, los de un hijo y hermano, en el año 2003.


La polémica surge a raíz del descubrimiento en el año 1877 de una urna de plomo con el nombre Colón en Santo Domingo, es así como las autoridades dominicanas argumentan que los españoles se llevaron los restos de un hijo de Cristóbal Colón y no los del descubridor de América.

La historia nos cuenta que Colón murió en España en el año 1445 siendo enterrado en Sevilla, luego para cumplir su voluntad sus restos fueron trasladados a la Española, lo que hoy conocemos como República Dominicana en el año 1536. Luego años después en momentos en que los ingleses asolaban las costas del Caribe, los españoles temiendo un saqueo, borraron los nombres de las lápidas de la familia Colón. De esta manera comienza una seguidilla de confusos hechos que alimentarán con el paso de los años el misterio del destino de los restos de Cristóbal Colón.


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.