Cuantos cromosomas tiene el ser humano

Es frecuente preguntarse cuantos cromosomas tiene un ser humano ya que se habla frecuentemente de ellos en programas de televisión. A veces se compara la cantidad de cromosomas que tiene el hombre con los de otros animales. Cada especie tiene un número fijo de cromosomas, es decir, no varían en los individuos normales.


En el caso del perro este posee 78 cromosomas (39 pares), el gato tiene 38 (19 pares) y los parientes cercanos al ser humano como el gorila y el chimpancé tienen 48 (24 pares).

En Preguntas Tontas te contamos que al estar íntimamente emparentados nosotros, los seres humanos, con los gorilas y chimpancés es obvio que debemos tener un número de cromosomas similar al de nuestros parientes vivos más cercanos.

El ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares).

Sin embargo individuos de nuestra especie pueden padecer anomalías genéticas que tienen que ver con el número de cromosomas entre las cuales están el síndrome de Down y el síndrome de Klinefelder con 47 cromosomas, y el síndrome de Turner con 45.


 

Entradas relacionadas

3 Comentarios

 Agrega tu comentario
  1. Angela Patricia Mayor Ortiz

    Pero porque el perro tiene mas cromosomas que nosotros? Eso si parece extraño…

  2. me parecio muy buena la info. para la materia de ciencias

  3. bueno no estoy de acuerdo pues Dios creo el universo y especialmente a nosotros me parese algo absurdo eso de la evolución pues la biblia no miente y todo lo que esta en la biblia es la verdad aparte yo creo que si realmente naciéramos del mono entonces ahora seguiria saliendo del zoologicos hombres bueno esa es mi opinion

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.