¿Cuánto medía Hitler?

Con frecuencia las personas se pregunta cuál era la altura de Hitler, pues existe la creencia popular que era de muy baja estatura. Si bien para su época y país debe haber estado bajo la media la ilusión óptica creada en los registros gráficos se debe a que quienes lo rodeaban, en general, eran más altos. Hoy ante la pregunta cuanto medía Hitler, se puede asegurar que Hitler medía 173 cm. exactamente, según su ficha médica de ejército que data de antes de la Primera Guerra Mundial.

Cabe recordar que 1,73 m. es una estatura normal a baja entre alemanes y austriacos, sin embargo en otros países sería una estatura normal a alta. El promedio actual de estatura en Alemania es de 1,78 m., tendiendo a aumentar en el tiempo, posiblemente debido a factores alimentarios.

Adicionalmente se debe tomar en cuenta, que el odio hacia la persona de Adolf Hitler, ha llevado indefectiblemente a ridiculizarlo en diversas maneras, y una de ellas ha sido exagerando su baja estatura.

¿Cuanto medía Hitler?: 1,73 m. exactamente.

Entradas relacionadas

15 Comentarios

 Agrega tu comentario
  1. Creo que tus Datos Estan Mal, Yo he Visto Fotos no Alemanas, de antes de la Segunda Guerra mundial, Varias Fotografias de Hitler Junto a Chamberlain, ambos lucen de la Misma Estatura, Cabe Señalar que Chamberlain era un Tipo alto para ser Ingles, aprox. 1.86, y Hitler en todas luce de la Misma Estatura, El Mostrar a Hitler de Estatura Baja es una Mentira Judia .

  2. Hitler era un genio

  3. Informaros ver videos

    Hithler era un enano de 1.73 podeis ver los videos y se nota que era un tapon

  4. algunos dicen que media 2 metros

  5. Hitler era como bien se dijo mas arriba voluntario del ejercito aleman pero no era austriaco, el era Austrohungaro (del imperio Austrohungaro, el que comenzo la WWI por el asesinato del archiduque Francisco Fernando, despues ese imperio paso a ser austria, pero en el tiempo en el cual nacio no lo era) el problema, que no podria haber una ficha mediaca porque el se enrolo en el ejercito aleman una semana después de estallada la WWI, siendo asignado a un regimiento bávaro a la edad de 24 años, antes no te se tiene registro alguno de su participacion en algun ejercito de algun pais.

  6. Bueno, más concretamente 1,74. Me refiero a Himmler.

  7. Pues en el documental «Nazis: Lo oculto de la conspiración», dice claramente que Hitler medía 1,85.
    Es en la parte que se habla de las SS y de Himmler, lo que me hizo pensar que podría ser que se hubiera equivocado el doblaje y se refiriera al segundo, pero Himmler parece ser que tampoco medía eso.

  8. si efectivamente, pero cabe destacar que en la época que vivió hitler, los alemanes eran mas bajos, hay datos historicos que en la segunda guerra mindial los norteamericanos superaban entre 5 y 7 cm a los alemanes en esa época, cuando la estatura promedio del norteamericano era de 175 cm,en parte por la desnutrición que afectaba a alemania en esa época, pero depues de los 70’s los alemanes empezaron a crecer, incluso en la actualidad son mas altos que los norteamericanos..

  9. Hitler combatió en la Primera Guerra Mundial como voluntario del ejército alemán (Hitler era austriaco). De esa fecha datan sus registros médicos.

  10. no sera antes de la 2 guerra mundial (?)
    bueh eso

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.