¿Qué son los deja-vu?

La expresión deja vu viene del francés «ya lo vi» o «ya lo he visto». La mayoría de las personas han experimentado alguna vez un deja-vu, el cual consiste básicamente en tener la sensación de estar viviendo una situación de la cual se tienen recuerdo a pesar de estar consciente que es primera vez que uno se enfrenta a dicha situación.

Por ejemplo, voy al baño y veo una araña en la pared, pero tengo la sensación que he estado en esa situación antes y a medida que que transcurren los eventos siguientes aparentemente se recuerdan detalles.

Científicamente los deja vu podrían ser explicados como una confusión en el cerebro al percibir la realidad como si fueran recuerdos cuando realmente no lo son. Sin embargo aun hay mucho que estudiar y aclarar con respecto al cerebro humano.

En Preguntas Tontas siempre estamos abiertos a otras explicaciones de estos fenómenos. Existen también teorías que hablan de que los deja vu son en realidad premoniciones o actos de clarividencia. Otras teorías hablan del cuerpo astral y los sueños, donde los deja-vu serían manifestaciones de una especie de mundo paralelo de la existencia. Entre las teorías mas destacadas acerca de los deja-vu está aquella que postula que son recuerdos de vidas pasadas, en la lógica que debemos enfrentarnos a desafíos similares entre reencarnaciones.

Esperamos haber aclarado tus dudas acerca de qué es un deja vu. Si tienes quieres saber más puedes usar los comentarios para hacernos llegar tu opinión. Si te ha gustado el artículo pon Me Gusta o compártelo con tus amigos.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Trackback