Rusia, conocida ahora como la Federación Rusa es el país más extenso del mundo. Parte de su territorio está en Europa y otra en Asia, sin embargo su población se concentra en la parte europea como 103 millones y sólo 42 millones de habitantes en la parte asiática, según el ultimo censo efectuado el 2002.

Existe otros países que pertenecen a 2 continentes, como es el caso de Turquía, el 3% de su territorio está en Europa, y el 97% restante en Asia.

Respuesta: Rusia se encuentra en dos continentes, Europa y Asia. Por lo tanto la Federación Rusa o Rusia pertenece a Europa y Asia simultáneamente. Y este es todo el misterio de la pregunta a cual continente pertenece Rusia. Este es el enfoque generalmente usado y aceptado en la actualidad.

Nota aclaratoria: Existen varios modelos continentales propuestos, en total son 5 los principales, en uno de ellos se plantea la existencia de un único continente llamado Eurasia que aglutina a Europa y Asia. Otro modelo aglutina África, Europa y Asia en un único continente llamado Eufrasia. Según el punto de vista con que se mire estas también podrían ser respuestas válidas para la pregunta a que continente pertenece Rusia. Como siempre esperamos haber respondido sus dudas acerca de a cual continente pertenece Rusia (Federación Rusa)

Vota en estas encuestas:
Rusia vs China

Entradas relacionadas

comments

  1. marco pardo arce dice:

    Odio esta pagina es mala muy mala digo por el titulo ni mas

  2. lola pardo garcia dice:

    GUuuuuuuuuau no sabie que bueno que vi esta pagina es buena siempre me metere a esta pagina xd
    y me estan pasando esta materia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subcribe to my feed Follow on Twitter Like On Facebook

Categorías