¿A cual continente pertenece Rusia?

Rusia, conocida ahora como la Federación Rusa es el país más extenso del mundo. Parte de su territorio está en Europa y otra en Asia, sin embargo su población se concentra en la parte europea como 103 millones y sólo 42 millones de habitantes en la parte asiática, según el ultimo censo efectuado el 2002.

Existe otros países que pertenecen a 2 continentes, como es el caso de Turquía, el 3% de su territorio está en Europa, y el 97% restante en Asia.

Respuesta: Rusia se encuentra en dos continentes, Europa y Asia. Por lo tanto la Federación Rusa o Rusia pertenece a Europa y Asia simultáneamente. Y este es todo el misterio de la pregunta a cual continente pertenece Rusia. Este es el enfoque generalmente usado y aceptado en la actualidad.

Nota aclaratoria: Existen varios modelos continentales propuestos, en total son 5 los principales, en uno de ellos se plantea la existencia de un único continente llamado Eurasia que aglutina a Europa y Asia. Otro modelo aglutina África, Europa y Asia en un único continente llamado Eufrasia. Según el punto de vista con que se mire estas también podrían ser respuestas válidas para la pregunta a que continente pertenece Rusia. Como siempre esperamos haber respondido sus dudas acerca de a cual continente pertenece Rusia (Federación Rusa)

Vota en estas encuestas:
Rusia vs China

Entradas relacionadas

22 Comments

 Add your comment
  1. marco pardo arce

    Odio esta pagina es mala muy mala digo por el titulo ni mas

  2. lola pardo garcia

    GUuuuuuuuuau no sabie que bueno que vi esta pagina es buena siempre me metere a esta pagina xd
    y me estan pasando esta materia

Leave a Comment

Your email address will not be published.