Muchos han preguntado que es un zing de fotolog, al haber leído en Internet frases como quién me hace un sing o similares. Zing es un vocablo usado generalmente por las personas que usan algún fotolog, como puede ser fotolog.com o metroflog.

Un zing consiste básicamente en escribir un mensaje, en un papel o en el cuerpo, que puede ser la dirección de un fotolog o un mensaje corto con el nombre de la persona que recibe el zing. Por ejemplo, escribirse en la mano el nombre de la persona que recibe el zing. De preferencia son en alguna parte del cuerpo. Y esto te lo contamos en PreguntasTontas.

La palabra se escribe zing, aunque muchos la escriben sing. Sing significa cantar en inglés por lo tanto debería usarse preferentemente Zing, por lo demás, de esa forma tiene aires 2.0.

Desconozco el origen del vocablo Zing o Sing de fotolog, pero una teoría puede ser que es una deformación de sign, que en inglés significa firma, señal o marca. Al parecer tiene su origen en el vocablo inglés fansign que por diferentes razones terminó siendo zing. Y esta ha sido la respuesta a la pregunta que es un zing.

Entradas relacionadas

comments

  1. Estefania Romero dice:

    El Zing es cuando tu te escribes en la mano o en alguna parte del cuerpo o en un papel el nombre de alguien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subcribe to my feed Follow on Twitter Like On Facebook

Categorías