Que diferencia hay entre la Monarquia y la Republica

Monarquía y República son 2 formas en que se gobiernan los Estados.

En la monarquía el poder el Estado recae en una sola persona, la cual ejerce de por vida o hasta que decida renunciar. El monarca o rey deja el trono a un heredero, generalmente al hijo mayor.

Existen diferentes formas de monarquías, las más comunes son la monarquía absoluta donde el monarca tiene el poder total sobre los poderes del estado, la monarquía constitucional en la cual el poder del rey está limitado por una Constitución, y la monarquía parlamentaria donde quien realmente gobierna es el parlamento, el monarca puede tener algunas atribuciones pero en general son de carácter simbólico.

En la república los poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial están separados. La república está  fundamentada en el imperio de la ley la cual determina la forma en que son elegidos los gobernantes. Las repúblicas no son necesariamente democráticas.

Esta es la respuesta  a ¿qué diferencia hay entre la monarquía y la república?

Entradas relacionadas

7 Comentarios para “Que diferencia hay entre la Monarquia y la Republica”

  1. 7
    Daida dijo:

    ¡esto es lo que buscaba!, y las preguntas son perfectas para el trabajo

  2. 6
    Daida dijo:

    Muy buenas respuestas gracias me isieron de mucha ayuda para el instituto granadilla.

  3. 5
    camilaa vallone dijo:

    muy buenas respuestas gracias me isieron de mucha ayuda para el colegio :D

  4. 4
    rafael dijo:

    La respuesta de preguntonto no es muy clara toda vez que en la monarquia parlamentaria tambien estan separado los poderes , legislativo, judicial y ejecutivo , el Rey manda pero no gobierna de tal forma que cualquier cosa que firme debe de estar sancionada por el congreso o por el ejecutivo.-
    En relaidad es tener a un figurin que nos cuesta 8 millones de euros al año familia incluida by que nos representa ante los demas estados.- Pero si nos parece cara la Monarquia no les quiero decer nada de la Republica con un Presidente del Estado que se elige al margen del Presidente del Gobierno ….. 1Ahi va eso…..! mas gastos mas equipos mas elecciones mas chupocteros y lo que es peor la la denosta cohabitacion .-

  5. 3
    ccc dijo:

    me encanta esta pagina y aunque solo he tenido q buscar una sola informacion me la ha dado bastante bn . os la recomiendo .
    5 estrellas

  6. 2
    izac dijo:

    me parece una pagina mu buena ;}

  7. 1
    itzae dijo:

    esto si es lo que busco es muy interesante

Dejar un comentario