La revolución francesa fue uno de los hitos más importantes de la historia humana, debido a las grandes repercusiones que este hecho ha tenido hasta los días de hoy.

La toma de la Bastilla tuvo lugar el 14 de julio de 1789 en la ciudad de París en Francia por parte los revolucionarios parisinos, la Bastilla era el símbolo de la Monarquía, por lo que su toma envió un poderoso mensaje al pueblo francés iniciando el principio del fin del Antiguo Régimen.

Posteriormente se aprobó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano la cual ha influido en la mayoría de los gobiernos modernos.

La Revolución francesa es el nombre que se le dio a un conflicto político y social ocurrido en Francia en el siglo XVI, específicamente en el año 1789.

Entradas relacionadas

comments

  1. fernanda dice:

    fue un conflicto total y politico para mucho no les inporta en k año se se dio la revolucion franccesa

  2. aliss dice:

    gracias pero no me sirbio mucho x k no precunte x la toma de la bastillas

  3. daniel dice:

    si pero yo pregunte cuando se dio la rev francesa no la toma de la bastilla

  4. The_Noobster dice:

    Muchas gracias, me fue muy útil este aporte ya que tengo un muy importante ensayo sobre esto y aquí ya encontré la mitad

  5. JustinBieber dice:

    esto me sirvio fams en mi intituto tambien piden eso

  6. Gaby dice:

    Si la Revolución Francesa se dió inicio con la toma de la bastilla el 14 de julio de 1789 significando además la caída de la monarquía, ¿por qué en elgunos textos se afirma que en 1830 se instaura en Francia la monarquía burguesa de Luis Felipe de Orleans?, es que Luis Felipe no era un noble y el cambio no se dió en el tipo de gobierno sino más bien en el origen de los gobernates? Gracias por su respuesta.

  7. verito dice:

    por que se hiizo la revolucion q kausas :D

  8. Los bobos dice:

    Lo q dice aui no es lo q yo pido y no se camcen de escribir digo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subcribe to my feed Follow on Twitter Like On Facebook

Categorías