¿De qué está hecho el vidrio?

El vidrio es un material que existe en la naturaleza y que el hombre ha sabido fabricar artificialmente, su principal caracteristica es que es transparente. Su uso es muy variado, desde ventanas o lentes a botellas para contener líquidos y envases de todo tipo. El vidrio en algunas áreas de la industria ha sido reemplazado por plásticos, por ejemplo en los envases de alimentos o bebestibles. Pero el vidrio es un material noble, en el sentido que no es perjudicial para la salud, como sí podrían ser cierto tipo de envases plásticos, en especial aquellos que contienen BPA que puede causar cáncer. Además el vidrio al ser un material inerte, no produce daño al medio ambiente como en el caso de los plásticos que pueden tardar miles de años en degradarse. El vidrio puede reciclarse indefinidamente.

El vidrio se hace al calentar a 1.500 ºC los 3 componentes básicos que son  arena de sílice y su formula química es SiO2, caliza de formula CaCO3 y finalmente carbonato de sodio cuya formula es Na2CO3.

Desde el punto de vista de los elementos delos que esta hecho el vidrio se puede decir que son los siguientes: Oxígeno, Silicio, Calcio, Carbono, Sodio y otros elementos en muy baja proporción.

El vidrio es diferente de los cristales, porque el vidrio es un sólido amorfo y los cristales son sólidos cristalinos, es decir sis moléculas se organizan en patrones repetitivos.

Resumen: ¿De qué está hecho el vidrio? de los siguientes elementos: Oxígeno, Silicio, Calcio, Carbono y Sodio. Y se fabrica al calentar a 1.500 ºC arena de sílice, caliza y carbonato de sodio.

Entradas relacionadas

1 comentario para “¿De qué está hecho el vidrio?”

  1. 1
    andrea calvo dijo:

    de donde salio esta paguina???

Dejar un comentario