¿Cómo se llama la canción del Chavo del 8?

el-chavo-del-8_

El Chavo del 8 fue una serie mexicana de televisión que comenzó a ser emitida en 1971 en el canal 8 que llegó a sumar 290 episodios en total hasta su término en 1992. Su creador fue Roberto Gómez Bolaños también conocido como Chespirito.

El tema que se escucha al inicio de cada capítulo de El Chavo del 8 es una canción llamada “The elephant never forgets”  que traducida al español sería “El elefante nunca olvida” y fue compuesta en 1970 por el francés Jean Jacques Perrey. Esta obra musical enmarcada en el estilo de música electrónica es en realidad una adaptación de “La Marcha Turca” escrita en 1811 por el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Cabe destacar que en 1970 la música electrónica estaba recién en sus inicios.

En el año 2010 Roberto Gómez Bolaños fue demandado por el representante de Jean Jacques Perrey por haber usado parte de su obra en la serie televisiva. Posteriormente se llegó a un acuerdo reparatorio que consistió en una compensación económica por parte de Gómez Bolaños.

Versión de Jean Jacques Perrey (El Chavo del 8)
Imagen de previsualización de YouTube

Versión de Ludwig van Beethoven
Imagen de previsualización de YouTube

Entradas relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published.