Es una pregunta común si la ballena es un pez por el hecho de nadar en los mares de la Tierra. Pues en Preguntas Tontas te explicaremos el misterio referente a la clasificación de la ballena.

Los peces fueron los primeros animales vertebrados y aparecieron hace muchos millones de años, fue así como algunas especies de peces evolucionaron hasta salir del agua y dar origen a los reptiles con el pasar del tiempo. Millones de años después de los reptiles evolucionaron las aves modernas y los mamíferos. Los mamíferos son animales vivíparos de sangre caliente que producen leche y amamantan a sus crías, es decir no ponen huevos como los peces sino que tienen sus crías dentro de si mismos.

Pues bien, hace mucho tiempo existieron mamíferos terrestres que tenían hábitos anfibios, es decir, pasaban tiempo sobre la superficie de la tierra como dentro del agua. Poco a poco fueron adaptándose más al agua hasta abandonar por completo la tierra para siempre y conquistando los mares.  Se tiene la certeza que los ancestros de las ballenas fueron los mismos que dieron origen a las vacas, cerdos, ciervos, antílopes e hipopótamos. Se cree que las ballenas no descienden de los hipopótamos pero podrían haber evolucionado de animales de aspecto muy similar.

Acá veremos algunos hechos sobre las ballenas.

Ballena es mamífero: Sí.
Ballena es vertebrado: Sí.
Ballena es un pez: No.
Ballena es vivípara: Sí.
Ballena es un ovípara: No.
Ballena es un cetáceo: Sí.
Ballena es un animal: Sí.

Entradas relacionadas

comments

  1. antonio dice:

    no necesariamente todos los peces ponen huevos, algunos son viviparos, como los gupis, y algunos tiburones.

  2. David Gopar dice:

    No seas estúpido las ballenas son mamíferos no nacen de huevos y no respiran por branquias, salen a la superficie a respirar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subcribe to my feed Follow on Twitter Like On Facebook

Categorías